<
>

Gustavo Álvarez no se confía pese a la goleada a Palestino: "No hay nada definido"

Álvarez buscó evitar que sus jugadores se relajen de cara a la revancha. Photosport

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, dio este jueves un mensaje de alerta pese a la goleada 5-0 que su equipo le asestó a Palestino en el partido de ida de la llave final de la Zona Centro Norte, al destacar que "no hay nada definido".

"Todavía quedan 90 minutos. No hay nada definido. Tenemos que estar muy concentrados y pendientes, no solamente en superar al rival sino también en seguir creciendo como equipo", aseveró el estratego en conversación con TNT Sports.

El DT no se quedó solo ahí sino que además esbozó una pequeña autocrítica, puntualizando que "se pudieron haber disminuido las situaciones de gol en contra, a partir de controlar el juego y no dividir tanto el trámite. Pero hay un gran mérito de los arqueros y el equipo".

Con respecto al doblete de Nicolás Guerra, quien estuvo varios meses sin sumar minutos, el entrenador argumentó que "es el fútbol en sí mismo, producto del trabajo siempre hay un crecimiento individual y colectivo. Ya llevamos nueve meses de trabajo así que son muy saludables los rendimientos que estamos teniendo hoy".

Por último, consultado por el planteamiento del equipo, Álvarez explicó que "jugamos como siempre, lo que cambiamos fue la característica. Veníamos jugando con dos centrales y un jugador adelantado, y hoy jugamos con tres centrales puros. En la banda derecha cambiamos un volante (Sepúlveda) por un extremo (Guerrero), pero la forma, el funcionamiento y el dibujo fue el mismo".