Colo Colo presentó este martes a Héctor Tapia como su nuevo jefe del Fútbol Joven, oportunidad donde el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, golpeó la mesa.
El timonel del Cacique lamentó los casos de los canteranos que ha dejado partir el club y que luego explotaron su nivel en otros elencos, como ocurrió con Williams Alarcón y Felipe Loyola, quienes actualmente destacan en Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, respectivamente.
"En el caso de Alarcón, tuvimos una discusión muy fuerte al interior del directorio, porque yo consideraba que 400 mil dólares por el 70% del pase (a Unión La Calera) era un regalo. Y hoy se confirmó que fue un regalo", expresó el empresario puertomontino.
"A Loyola también lo perdimos, se fue gratis, y es una de las cosas que conversamos con Héctor Tapia, no podemos darnos el lujo de criar futbolistas de elite para que terminen en otros equipos. Eso no puede volver a ocurrir", añadió.
Además, agregó: "Alarcón hoy está en Boca, quizás cuántos millones de dólares va a costar. Y Loyola parece que ya está tasado en 9 millones de dólares. Lo que pasó con Alarcón y Loyola son dos ejemplos clarísimos de la mala gestión que hubo ahí".
Por último, Mosa sentenció: "Tiene que haber un modelo legal y financiero para que cuando el jugador explote y esté en Boca Juniors, en Estudiantes, en el Marsella, o donde sea, le llegue la plata a Colo Colo en el porcentaje que le corresponda. Hay que resguardar los activos más importantes del club, que son los jugadores".