Universidad de Chile firmó tablas con Audax Italiano por la quinta fecha de la Liga de Primera, un resultado agridulce para los Azules, que no pudieron acercarse a la cima. Pese a ello, su entrenador, Gustavo Álvarez, consideró que por lo realizado en el complemento pudieron haberse llevado el triunfo.
"El equipo tiene forma y funcionamiento... En el segundo tiempo tuvo empuje, tuvo valentía, lo fue a buscar siempre y creo que lo podíamos haber ganado en el final", indicó el estratega en conferencia de prensa.
En esa misma línea, indicó: "Ninguno de los dos pudo sacar diferencias, se generaron situaciones parejas en los dos arcos, ellos más en el primer tiempo y nosotros en el segundo... Fue un empate muy duro".
Consultado por lo realizado en estas primeras fechas en comparación a lo que exhibió la U que dirigió en 2024, Álvarez sostuvo: "No veo que a este equipo y a estos jugadores, uno por uno, se les pueda cuestionar la actitud. Hoy en los últimos minutos el equipo entregó todo".
Finalmente, el director técnico del Chuncho se refirió a Lucas Assadi, quien nuevamente, no volvió a sumar minutos.
"Uno en un puesto puede tener dudas entre dos o tres jugadores y siempre lo que inclina la balanza es el rendimiento que ve en la semana", remató.