Emiliano Amor habló esta tarde en conferencia de prensa con miras al choque ante Palestino por la sexta fecha de la Liga de Primera, donde analizó el momento del equipo, que marcha en la 11° posición de la tabla, y expresó la necesidad de sumar tres unidades para empezar a ubicarse en la zona alta del Torneo Nacional.
"Sabemos que es un campeonato largo, sabemos que no empezamos de la mejor manera y que los jugadores que llegaron se tienen que adaptar a la idea del técnico. Estamos tranquilos y haciendo lo que pide el técnico. Semana a semana vamos mejorando, y lo mejor que tenemos hoy es la competencia interna y eso nos hará mejorar día a día. Nos estamos preparando de muy buena forma para todas las competencias que tenemos", declaró.
Respecto a conformación del equipo, y específicamente a la zona defensiva donde se vivió la salida de Maximiliano Falcón y la llegada de Sebastián Vegas, Amor aseguró sentirse pleno junto a sus compañeros.
"Es un plantel con mucha jerarquía. Con Saldivia y Seba (Vegas) me siento muy cómodo, nos entendemos rápido y sabemos las virtudes y defectos del otro. De líbero me siento bien también con ellos al lado. En estos meses estoy muy cómodo con los partidos que hemos jugado", comentó el defensor.
Además, entregó detalles de la importancia que es la localía para el equipo y lo que aporta el hincha cada fin de semana: "Sabemos que jugamos de local, que nos hacemos sentir con la gente de local, y lo que buscamos en este partido es ser protagonista y busca el partido como hacemos siempre de local o visitante".
Finalmente, elogió a su rival, equipo que marcha en el liderato y que puede ser un duro escollo para el Cacique: "Palestino es un equipo duro que nos hace pelea y tenemos que estar al 100%. Tienen buenos jugadores y tienen a un 10 que juega muy bien, que puede meterte pelotas filtradas", finalizó.