La próxima semana comenzarán las fase grupales de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, donde habrá algunos partidos en Santiago.
Por eso, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, aseguró que han comenzado las labores de cara a los cotejos que se estarán desarrollando la próxima semana en la capital chilena por ambos torneos.
"Ya tenemos reuniones de coordinación con Unión Española y Colo Colo para ver la evolución de cara a los torneos internacionales, también con Universidad de Chile. Antes de cada partido organizaremos el plan específico, promoviendo el transporte público para facilitar el acceso y salida del público", sostuvo tras visitar el avance de las obras del Claro Arena de Universidad Católica.
Además, la autoridad regional aclaró que no habrá problemas para que los fanáticos que lleguen a Chile puedan ingresar a los recintos: "Ya lo estamos coordinando para que no haya ningún problema y que pueda haber hinchada visitante en los estadios, sea del país que sea, para que se desarrolle con normalidad. Ya hay coordinaciones con los equipos extranjeros".
Durán, también, no ocultó su satisfacción por el avance de las obras del Claro Arena: "Queríamos conocer con más detalles las características del proyecto y los procesos de seguridad, que son parte de nuestras facultades. Vemos una obra de gran envergadura desde su estándar medioambiental, la accesibilidad universal se cumple, la televigilancia, los pórticos detectores de metales, reconocimiento facial. Este estadio tendrá un alto estándar de seguridad".
Por último, enfatizó en la trascendencia que tienen los trabajos en el reducto precordillerano ante la serie de líos con los recintos deportivos en la capital: "Es un problema de la ciudad y del país, por eso este estadio es una contribución importante. Hemos tenido dificultades por la antigüedad y condiciones, lo que se ha agravado por circunstancias específicas. El Estadio Nacional es prácticamente el único recinto que puede recibir eventos de gran envergadura, eso dificulta que esté a disposición de otros clubes. Esperamos que San Carlos estimule a otros clubes. Hemos conversado con Colo Colo de cara a su plan centenario".