<
>

Una contundente Universidad de Chile bailó bajo la lluvia con goleada sobre Huachipato

Bajo una intensa lluvia y gracias a un primer tiempo demoledor, Universidad de Chile goleó 5-1 a Huachipato en el Estadio Nacional por la undécima fecha, triunfazo que le permitió escalar a la cuarta posición de la Liga de Primera 2025, con dos partidos pendientes.

Desde el pitazo inicial, el Chuncho exhibió un juego demasiado contundente que le permitió imponer sus términos sin mayores inconvenientes frente a un errático conjunto siderúrgico que, tras la primera anotación, nunca pudo recomponerse.

Prueba de lo anterior, antes de la media hora de partido, la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez ya vencía 3-0, amén de un doblete de Rodrigo "Tucu" Contreras (13 y 23 minutos) y la anotación de Javier Altamirano (20').

Se esperaba algún atisbo de reacción por parte del elenco siderúrgico, más aún conociendo a los elencos de Jaime García, pero la U no sacó el pie del acelerador y llegó al cuarto grito sagrado con una notable definición de Fabián Hormazábal (37').

A esa altura, el hincha estudiantil no podía más de alegría pese al temporal en Ñuñoa, pero todavía faltaba un nuevo acierto de los Azules, que llegaría luego de un penal que Leandro Fernández cambiaría por el 5-0 parcial. Sí, paliza total.

En el complemento, Huachipato trató de maquillar su pésimo cometido de los 45 iniciales, adelantó sus líneas y llegó al descuento con un buen testazo de Cris Martínez, para batir a Gabriel Castellón y hacer más decoroso el resultado.

El Romántico Viajero pudo aumentar su ventaja con un disparo bajo y potente de Fernández, pero el portero Rodrigo Odriozola estuvo notable para despejar ese balón, cuando los forofos laicos cantaban el sexto.

La gran distancia en el marcador propició que Álvarez realizara varias modificaciones. Matías Zaldivia, Gonzalo Montes, Flavio Moya, Lucas Di Yorio y Antonio Díaz sumarían minutos, y si bien el partido ya estaba resuelto en cuanto al vencedor, la misión era no bajar la intensidad.

Sin embargo, el marcador no se movió más, ya que Di Yorio no estuvo nada fino en las dos ocasiones nítidas que tuvo, y los laicos hilvanaron su cuarta victoria consecutiva en el torneo, la sexta en 9 partidos disputados hasta aquí, para llegar a 19 unidades y quedar a tres de Audax, Palestino y Coquimbo, líderes del torneo, pero con dos partidos menos.

El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Deportes Limache por la fecha 12 de la Liga de Primera, mientras que Huachipato, que bajó al octavo lugar, visitará a los itálicos.