<
>

La Calera sufrió duro castigo por los incidentes ante San Luis de Quillota

El cuadro "cementero" recibió una fuerte sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes en el estadio Nicolás Chahuán ocurridos en el pasado duelo ante San Luis por la fase grupal del certamen. Photosport

Durísimo castigo para Unión La Calera. El Tribunal de Disciplina le aplicó una fuerte sanción al cuadro "cementero" por los incidentes ocurridos en el estadio Nicolás Chahuán en el duelo del pasado domingo 11 de mayo ante San Luis de Quillota por la fase grupal de Copa Chile.

El cotejo se vio interrumpido a los 53 minutos en esa ocasión por el pésimo comportamiento de los hinchas del conjunto calerano, quienes lanzaron bombas de ruido a los hinchas del elenco "canario".

Por eso, el organismo de Quilín resolvió castigar al elenco dirigido por Walter Lemma con cuatro partidos a puertas cerradas por Copa Chile, sanción que comenzará a cumplir el próximo 2 de julio, con la vuelta de los octavos de final ante Coquimbo Unido.

Consignar que en el partido de ida se impuso el equipo "pirata" por un marcador de 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Lo insólito es que si el conjunto "cementero" lograra avanzara a la final la Copa Chile 2025, apenas cumplirá con tres de los cuatros partidos de sanción, por lo que tendrá que cumplir el cotejo restante sin público en la edición del 2026.