<
>

Universidad Católica suma una importante alternativa en la defensa

Huerta llegó hace un año a la UC, proveniente del fútbol mexicano. Photosport

El entrenador de Universidad Católica, Daniel Garnero, está trabajando de cara al partido del próximo fin de semana ante Colo Colo (domingo 6 de julio a las 15 horas en el estadio Santa Laura). Y ha sumado una buena noticia.

Y es que para dicho encuentro ante los Albos -válido por la quinta fecha de la Liga de Primera-, el nuevo DT cruzado ya puede contar con la opción del defensor Valber Huerta, quien llegó hace un año a la UC procedente del fútbol mexicano pero que no ha podido jugar con regularidad debido a una rebelde lesión en la rodilla.

De hecho, la última vez que el central sumó minutos en la Católica fue el 29 de junio de 2024, en el empate de su equipo 2-2 ante Santiago Wanderers, cuando el cuadro cruzado quedó eliminado en segunda ronda de Copa Chile.

Esta semana, el zaguero -quien entre 2019 y 2022 fue baluarte de la UC en tres títulos nacionales- ha entrenado con normalidad, por lo que su inclusión en la citación ante los Albos sólo dependerá de la opinión de Garnero.