Universidad Católica cerró la primera rueda de la Liga de Primera 2025 con un triunfazo sobre Colo Colo y el ánimo está a tope en el plantel desde el inicio de la era Daniel Garnero, tal como lo expresó Branco Ampuero, quien habló en conferencia de prensa y profundizó respecto a qué cambió en el vestuario desde el arribo del argentino a la cabina técnica.
"Lo que más siento es el cambio de energía, de ánimo. Con Tiago (Nunes) sumamos malos resultados y eso condicionaba la semana, la tabla, todo, y el profe (Garnero) llega a descomprimir un poco el camarín con su idea", indicó el defensor de los Cruzados.
No obstante, sostuvo: "Creo que todavía es muy apresurado para ver realmente la mano del entrenador, falta mucho trabajo. Si bien el partido con Colo Colo lo ganamos, futbolísticamente, no creo que haya sido del todo correcto, pero lo primordial era quedarnos con los tres puntos".
Respecto a los próximos desafíos ante Audax Italiano y Coquimbo Unido, los líderes de la Liga de Primera, Ampuero señaló: "Son dos partidos trascendentales para nosotros, para lo que queremos luchar durante el año; tenemos que estar así de compenetrados y mostrar la misma energía que mostramos en el Clásico".
"Van a marcar un precedente... Son fundamentales, más que en el ámbito futbolístico, en el ámbito mental, por el positivismo que podemos afrontar la segunda rueda", complementó.
Finalmente, Ampuero se refirió a su presente con la UC: "En lo personal estoy feliz, porque estoy todos los partidos disponible para jugar, lo vengo haciendo bien, de buena forma, he mantenido mi nivel, que es lo primordial".
