<
>

La emoción de Eduardo Villanueva por su debut en el arco de Colo Colo

Eduardo Villanueva ingresó tras la lesión de Fernando De Paul Photosport

La goleada de Colo Colo por 4-0 a Deportes Iquique, por el partido pendiente por la 23° fecha de la Liga de Primera, estuvo marcada por el debut de Eduardo Villanueva en el arco del Cacique tras la lesión que sufrió Fernando de Paul.

Este martes el joven portero de 20 años recordó con emoción su estreno en el conjunto albo. En conferencia de prensa, expresó: "En el momento en el que vi que iba a entrar pasó todo muy rápido. Primero vi la tremenda atajada del tuto, después vi que estuvo en el suelo. Mis compañeros en el banco suplente me dijeron que estuviera atento por si me tocaba entrar. El director técnico, el profe y el cuerpo técnico me dijeron que disfrutara, que hiciera lo que venía haciendo estos últimos días. Que me relajara, que disfrutara la oportunidad".

"Ha sido un largo proceso desde los 11 años que estoy acá. Trabajando, entrenando y, por supuesto, disfrutando de estar acá. Es muy lindo estar en Colo Colo. Para mí significa mucho. Para mí significa prácticamente la mayor parte de mi vida. Después de estudiar, me he dedicado a entrenar. Estoy muy agradecido y feliz por todo lo que estoy viviendo ahora en el equipo de mis amores", añadió.

Consultado sobre cuáles son sus futuras metas en el elenco albo, sostuvo: "Hay que trabajar muchísimo, hay que trabajar muy duro, eso lo tengo absolutamente claro. Pero siéndote honesto, no pienso en algún tiempo, no pienso ni en meses, ni en días, ni en años. Pienso en tomármelo con paciencia, pienso en tomármelo paso a paso, de a poco, porque así se me van a dar las cosas acá".

"Entiendo que tengo que ser muy luchador, muy trabajador para poder seguir obteniendo mis objetivos, pero con mucha calma y con mucha paciencia. Recién son 30 minutos en el profesionalismo y entiendo que hay que seguir diariamente para poder seguir obteniendo muchos más logros", agregó.

En cuanto a la lesión que sufrió su compañero Fernando de Paul, comentó: "Es lamentable la lesión de Fernando (de Paul), pero creo que un segundo arquero depende mucho de eso. Se me dio la oportunidad, no la forma de la que quería, porque se lesionó un compañero".

Por último, ante la posibilidad de jugar en los partidos amistosos en este receso, expresó: "Creo que en este momento es cuando tengo que demostrar lo que he aprendido, tengo que demostrar que estoy preparado, que tengo las capacidades. Me tomo con mucha responsabilidad y con mucha humildad el hecho de que pueda tener más oportunidades y sumar más minutos. Creo que me va a ser muy bien para mi experiencia, porque estoy comenzando mi carrera, entonces creo que también va a ser un paso muy importante".