La goleada sobre Deportes Iquique dejó atrás la incertidumbre que generó su debut en la cabina técnica de Colo Colo. La era Fernando Ortiz en el Cacique está en marcha de manera oficial y, en la antesala del amistoso con Puerto Montt, el estratega dialogó a fondo con el panel de ESPN F90 Chile, instancia en que el argentino abordó diversos temas, como su llegada al club, sus objetivos con el equipo, el rol de Arturo Vidal y la cantera alba.
"Estaba consciente de que venía a la institución más ganadora del fútbol chileno. En el momento que surge la posibilidad no dudé un segundo en aceptarla y tomar este reto que tengo por delante... Desde el primer llamado de la directiva dije que sí, porque el desafío que tengo por delante es muy interesante", señaló el adiestrador.
En esa misma línea, el "Tano" sostuvo: "Hoy no pasamos un buen momento a nivel deportivo, pero es el club más grande del país y hay que sacarlo adelante como sea".
Respecto al tema métricas, que salió a la palestra tras las declaraciones de Nicolás Córdova, Ortiz indicó: "Yo no le doy tanta importancia. Es innovador y todo el mundo se basa en esa estadística... Pero si el jugador hace lo que tiene que hacer, y si corre un poco más o un poco menos y la función es la correcta, aplaudo".
La cantera, el rol de Arturo y el gran objetivo
Al ser consultado por la cantera alba y sus chances de sumar minutos en el primer equipo, precisó: "El juvenil es el que obliga al profesional a trabajar día a día al cien... Si el juvenil cumple con lo que yo quiero y por delante tiene un compañero que compite, y es un jugador de nombre, de jerarquía, va a jugar el juvenil".
Sobre cómo se relaciona con sus nuevos dirigidos, el DT con pasos en América, Monterrey y Santos Laguna en el fútbol mexicano afirmó: "La verdad puede caer bien o mal, pero no duele... Soy frontal y lo entienden de esa manera".
Además, Ortiz se refirió al rol de Arturo Vidal en el equipo y su lugar en la mitad de cancha. "Con su jerarquía, su buen pie, su visión, su experiencia, está en una posición donde me da muchísima claridad de juego, ahí, donde necesito tener esa pausa".
Finalmente, dijo que el objetivo que tienen en el Cacique es claro: "Hay una plantilla de mucha jerarquía y con la posibilidad de terminar un torneo tratando de lograr el objetivo que tenemos todos, que es clasificar a copas (internacionales)".
