Muchos le dicen el último '10', fue campeón nacional y semifinalista de la CONMEBOL Libertadores con Universidad de Chile en su primera etapa y retornó al CDA en 2020, luego de que los Azules sortearan uno de los años más difíciles. Walter Montillo conversó a fondo con Sports Center Chile, instancia en que el otrora volante argentino abordó diversos temas, como el reencuentro que vivirá con los hinchas laicos, la figura de Lucas Assadi, el presente del equipo y más.
Sobre su despedida con la U, que se llevará a cabo el 16 de diciembre, el "Ardilla" expresó toda su emoción: "Estoy un poco ansioso, porque ya queda poco, ya estamos en la cuenta regresiva y feliz de poder reencontrarme con el hincha azul. No pude hacerlo (antes) en esa pandemia que nos tocó pasar, pero gracias a Dios se me da la chance de poder hacerla".
"Esperé muchísimo tiempo para poder volver a la U, retirarme en el lugar que yo quería, una institución que quiero mucho y con el hincha, que siempre me ha respetado, era algo que me faltaba... Yo estoy feliz de poder encontrarlos", complementó.
"FELIZ DE PODER REENCONTRARME CON EL HINCHA AZUL"
— ESPN Chile (@ESPNChile) October 9, 2025
Walter Montillo no ocultó su ansiedad por el partido de despedida que tendrá con Universidad de Chile, donde espera sea una gran fiesta con la U: "Era algo que me faltaba"
▶️ Mira #SportsCenter en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/3xGM546xpE
En esa misma línea, sostuvo: "La hinchada de la U te enamora, siempre digo que es diferente al resto, y creo que no me equivoco".
El factor Assadi y el presente del Chuncho
Otro tema que abordó Montillo en este diálogo con nuestro noticiero fue el factor Lucas Assadi, luego que el talentoso jugador formado en la cantera laica revirtiera un deslucido primer semestre hasta convertirse hoy en la principal figura de la U semifinalista de la CONMEBOL Sudamericana.
"Siempre digo que en los clubes con cierta idiosincrasia como la Universidad de Chile, desde la época más reciente que conozco, desde Leo Rodríguez hasta los jugadores que fueron pasando, siempre el hincha de la U necesita ver un número 10, y que (Lucas) sea de la casa, me pone realmente muy feliz", indicó el trasandino.
En ese sentido, reveló: "Lo hablé con él cuando estuve en el Clásico con Universidad Católica, que justo no estaba pasando por un buen momento, pero lo bueno es que es joven y se lo dije 'se puede revertir'... No sé si habrá cambiado algo en su vida diaria, sí lo veo entrenar mucho y eso, la verdad potencia a cualquier jugador y me pone muy contento, porque es de los 10 antiguos, que van para adelante y no tienen miedo y, como es de la casa, el hincha lo tiene que disfrutar más".
Por último, el campeón del Torneo Apertura 2009 con los universitarios se refirió a la buena campaña del Romántico Viajero en La Gran Conquista, y palpitó ese cruce que viene ante Lanús.
"Justo se enfrentan dos equipos que quiero mucho... Ojalá que este parate por el Mundial Sub 20 no le juegue una mala pasada a la U, porque ya nos había pasado a nosotros con el Mundial del 2010 (en misma instancia de Libertadores). A veces cuando vienes en alza y te paran como que te descoloca un poco, pero no creo que pase porque a Gustavo (Álvarez) lo conozco bien y es un estratega que va a saber cómo formar el equipo para jugar esta semifinal", remató.
