Colo Colo no ha tenido descanso durante el receso por el Mundial Sub 20 y la razón es evidente: el equipo de Fernando Ortiz debe luchar en la última etapa de la Liga de Primera por alcanzar un cupo a torneos internacionales en 2026, algo que, por ahora, está fuera de su alcance.
Por ello es que los albos incluso han jugado un par de amistosos para buscar su forma futbolística, pero las noticias no han sido buenas no sólo en cuanto a resultados sino que también al panorama de las lesiones que sufren algunos de sus jugadores.
Y es que uno de ellos -Alan Saldivia- no se ha recuperado del todo y por ello ya fue descartado como opción para el partido ante los coquimbanos.
Según trascendió de fuentes del club, la idea del cuerpo médico es llevar al zaguero uruguayo poco a poco para que esté en óptimas condiciones para afrontar la última parte de la temporada.
Esta semana, Saldivia entrenará diferenciado y, si su evolución es favorable, puede que participe en algunos trabajos con balón. De lo contrario, seguirá realizando los ejercicios kinésicos hasta que el cuerpo médico considere que está listo para jugar.
