O'Higgins, con 50 puntos, y Universidad de Chile (48) jugarán en Rancagua una verdadera final en la lucha por conseguir la plaza de Chile 2, que acompañará al campeón Coquimbo Unido como representante chileno a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026.
Y más allá de que, por ahora, la primera opción la tiene Universidad Católica con 51 unidades en la Liga de Primera 2025, entre celestes y azules podría el ganador de quien consiga el boleto directo a la máxima cita continental de clubes.
El duelo entre ambos está agendado para el próximo domingo 23 de noviembre en el estadio El Teniente, y la dirigencia del cuadro local ya hizo un anuncio importante: se permitirá el ingreso de hincha de Universidad de Chile al encuentro.
Los dirigentes de O’Higgins querían lograr esta posibilidad después de que en los últimos partidos ante la U la gobernación no había autorizado que asistieran hinchas azules por cuestiones de seguridad.
Sin embargo, gracias a las últimas gestiones, se logró aumentar el aforo para este compromiso, el que en definitiva será de 11.650 personas y, de ellas, 1.500 entradas estarán destinadas para la visita.
