Unión Española no pudo prolongar su sueño de luchar por la permanencia y tras caer con O'Higgins en el Santa Laura descendió a la Primera B, una situación dolorosa que analizó Pablo Aránguiz, capitán de los Hispanos, quien ofreció "disculpas" a los hinchas finalizado el encuentro.
"Sabemos que los jugadores, cuerpo técnico, gerencia, presidente, van a pasar, los que siempre van a estar son los hinchas, y si hay algo valioso es que nunca se cambia de club", indicó en la zona mixta.
En esa misma línea, afirmó: "Ellos (los fanáticos) están mucho más tristes que nosotros, queda pedirles las disculpas correspondientes, que no sientan que no quisimos mantener la categoría".
Sobre la mala campaña en el año, que condenó al equipo, fue muy autocrítico y sostuvo: "Tuvimos chances de depender de nosotros y no lo aprovechamos, no lastimamos cuando teníamos que hacerlo, no sumamos cuando debíamos sumar y, depender de otros resultados siempre se hace más difícil".
Ahora, la Española deberá disputar su último compromiso de la temporada frente al campeón, Coquimbo Unido, en el Francisco Sánchez Rumoroso, con la dura sensación de que jugará en 2026 nuevamente en la división de plata.
