<
>

Gustavo Álvarez no sigue en la U: "Lo más saludable para todos es un cambio de entrenador"

Gustavo Álvarez en el partido entre la U y O'Higgins en Rancagua. Photosport

En la previa del crucial duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido por la fecha 29 de la Liga de Primera 2025, Gustavo Álvarez, sorprendió en el arranque de su conferencia señalando que lo mejor para los Azules es "un cambio de entrenador" pensando en la próxima temporada.

"Siento un profundo desencuentro entre la razón y el corazón... El corazón me enamora de este club, haciendo referencia a jugadores, funcionarios y al hincha, y la razón ve un profundo desgaste que paso a justificar: A mi criterio, los proyectos deportivos tienen que tener objetivos bien claros de acuerdo a magnitud de las instituciones, definidos esos objetivos, tiene que contarse con los recursos, humanos de logística y planificación".

"Si la diferencia entre los grandes beneficios económicos y los resultados deportivos no van de la mano, esta diferencia la paga el entrenador y los jugadores, y la sufre el hincha; esa diferencia provocó un desgaste muy grande en mí. Tengo la energía, la dedicación y el compromiso para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie de entrenador", agregó.

"Hoy creo que lo más saludable para todos es un cambio de entrenador", añadió.

En esa misma línea, Álvarez sostuvo: "Yo no tengo ninguna propuesta de trabajo, mi planificación para enero es descansar con mi familia, y creo que se necesita ese cambio de entrenador que se adapte a los objetivos del club o que logre convencer de algo que yo no pude".

"Estoy diciendo que hay un desgaste, donde no pude convencer a una dirigencia, que respeto, sus objetivos, sus planificaciones, pero que a mi criterio, no coinciden con lo que el club necesita y lo que yo veo que el club necesita", remató.

"No es decisión, es opinión. Si fuera decisión sería una renuncia; no estoy renunciando, yo estoy diciendo qué es lo mejor para el club", aclaró.