Con una sufrida remontada por 2-1 sobre Unión La Calera en el Claro Arena, Universidad Católica finalizó la Liga de Primera en el segundo puesto y aseguró su clasificación a Copa Libertadores como Chile 2, logro que fue destacado por el director técnico Daniel Garnero.
Tras el compromiso, el entrenador señaló que "esto me entusiasma e ilusiona" y aseguró que "este grupo hizo un esfuerzo enorme siendo muy reducido; hubo momentos en que entrenamos con solo 12 profesionales".
Sobre este punto, el adiestrador del elenco estudiantil aseguró que "eso fue lo esencial: la mejora empezó en lo individual y se trasladó a lo colectivo. El equipo se volvió más contundente y sólido, logrando los resultados que nos trajeron a este lugar espectacular".
Eso sí, al margen de la felicidad, el argentino envió un mensaje a la dirigencia exigiendo refuerzos. "Los juveniles ayudan, pero no es ideal tener la obligación de ponerlos; prefiero que se ganen su lugar para que rindan mejor. Todo fue muy forzado por la escasez de jugadores. Si queremos tener pretensiones y competir, debemos ampliar, reforzar y jerarquizar el plantel", puntualizó.
En esa misma línea, el ex DT de la selección de Paraguay avisó que "el plantel necesita muchas incorporaciones, no solo dos o tres, ya que sufrimos bastante por la falta de variantes este año. Buscamos jerarquía y poder de resolución".
"el plantel necesita muchas incorporaciones, no solo dos o tres, ya que sufrimos bastante por la falta de variantes este año. Buscamos jerarquía y poder de resolución", concluyó Garnero.
