<
>

Astogra, DT de Arica, está molesto con el presidente Carlos Ferry

El Pte, le ofreció a los jugadores un premio millonario y el técnico se enojó con esa medida Agencia Uno

SANTIAGO - El miércoles, el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, publicó en su cuenta de Facebook que pagará 75 millones de pesos en premios a los jugadores y cuerpo técnico del club si es que logran mantener la categoría.

Y la publicación, que ya fue borrada de la cuenta del timonel, generó bastante incomodidad en el conjunto santo. Es que el técnico de los nortinos, Emiliano Astorga, criticó la medida.

"Creo que primero hay que dedicarse a tener a los jugadores como corresponde, al día. Pagarles el sueldo y los arriendos, de manera normal, para no tener problemas. En la situación en la que estamos, el equipo merece estar bien para que rinda porque estamos una situación incómoda", reconoció el estratego en diálogo con radio Cooperativa.

"Todavía no estamos salvados. Es ilógico poner cosas en Facebook de esta forma, porque no corresponde para la situación en la que estamos. Hay que tener bien a los jugadores, porque son ellos los que van a sacar adelante el equipo", añadió el ex DT de Santiago Wanderers.

En esa misma línea, el sanantonino dijo que "fue una situación incómoda, no soy el que ofrezco plata. A mi me llamaron, me ofrecieron dirigar acá y yo vine a trabajar. No merezco este tipo de comentarios y menos por Facebook. No corresponde".

San Marcos, que se encuentra en el 13º lugar de la tabla acumulada, con 28 puntos, recibirá el domingo a Deportes Iquique en busca de escaparse de la zona de descenso.