Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Médico de la U y doping de Fernández: "Esperamos una confirmación de AFA"

SANTIAGO -- Continúan las reacciones por el supuesto doping que arrojó Gastón Fernández, nuevo refuerzo de Universidad de Chile, después de un clásico entre su ex club, Estudiantes de La Plata, y Gimnasia y Esgrima en marzo pasado.

Ahora, desde el cuadro azul aseguraron que no han recibido ninguna información por parte de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

"Lo que se espera es que haya una confirmación oficial del doping argentino o de la AFA, lo que no ha ocurrido, y mientras no ocurra hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos", reconoció el médico de los universitarios, Alejandro Orizola, en diálogo con radio Cooperativa.

Además, el profesional se refirió al actuar del conjunto "Pincharrata" al suministrarle al futbolista dexametasona para aliviar una inflamación al tobillo.

"Normalmente, cuando tú avisas que estás usando una sustancia es para avisar que estás usando sustancias que no son prohibidas. Pero hay sustancias que aún cuando tú avisas siguen siendo prohibidas. Entonces es absurdo avisar que el paciente esta usando este tipo de medicamentos", expresó.

Por el momento, continúa la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el delantero trasandino y si tendrá que cumplir algún castigo en la U.

^ Al Inicio ^