<
>

Católica goleó a La Pintana en amistoso a beneficio para los damnificados

Universidad Católica goleó este martes por 4-1 a Deportes La Pintana, elenco de la Segunda División Profesional, en un partido amistoso benéfico para los damnificados por los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

El elenco que dirige Mario Salas fue el claro dominador de esta práctica abierta al público en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los poco más de mil espectadores pagaron por la entrada y el monto que se reúna será doblado por el plantel profesional cruzado para ir en ayuda de los damnificados.

El bicampeón del balompié nacional se quedó con la victoria gracias a los goles del extremo Christian Bravo, el carrilero Fernando Cordero, el volante Fabián Manzano y el delantero David Llanos.

El único descuento lo marcó Ariel Salinas.

El primer tiempo finalizó con ventaja para la UC por 2-1. El dueño de casa formó de entrada con Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa; Bravo, Cordero y Santiago Silva.

En el complemento llegaron dos nuevos tantos para los de la franja. Salas alineó en esta fracción con Costanzo; V. Fernández, Kuscevic, Álvarez, Magnasco; Manzano, Lobos, Carreño; Leiva, S. Pérez y Llanos.

Ahora, Universidad Católica se enfocará para el debut en el torneo Clausura, certamen donde buscará el tricampeonato. El estreno esta fijado para este domingo 5 de febrero ante San Luis de Quillota, a partir de las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.