<
>

Valdés se disculpa por su gesto discriminatorio

Imago7

El jugador internacional chileno Diego Valdés pidió disculpas por haber creado una controversia racista en Corea del Sur de cara al amistoso de este martes entre las dos selecciones.

El mediocampista parece haber hecho un gesto despectivo con los ojos al posar para una fotografía con un fan surcoreano el lunes, la cual tuvo mucha difusión en la prensa del país asiático.

"Con respecto a la fotografía que ha aparecido en las redes sociales, nunca fue mi intención ofender y ofrezco mis disculpas a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida", escribió en las redes sociales Valdés, quien juega en el club mexicano Monarcas Morelia.

El DT de Chile, Reinaldo Rueda, se negó a comentar cuando le hicieron una pregunta al respecto durante la conferencia de prensa previa al partido en el Estadio Mundialista de Suwon.

"Ésta es una conferencia de prensa para hablar de fútbol", dijo Rueda. "No estoy aquí para hablar de cosas que no están relacionadas con el fútbol".

No es la primera vez que sucede algo así en Corea del Sur con equipos sudamericanos. En noviembre de 2017, el colombiano Edwin Cardona le hizo un gesto similar al capitán surcoreano Ki Sung-Yueng durante un amistoso y la FIFA lo suspendió por cinco partidos.