<
>

Huachipato desmiente a la U por Soteldo

Soteldo no seguirá en la U por decisión de sus directivos. Photosport

"El tema para nosotros está zanjado. Ya se habló, se manejaron las cifras, se entregó lo que nosotros podíamos. Hicimos nuestro máximo esfuerzo, pero hace varios días que ellos ya saben que no siguen en Universidad de Chile".

De esa manera el nuevo gerente deportivo de azul Azul, Sabino Aguad, confirmó el miércoles que el venezolano Yeferson Soteldo no seguirá en el cuadro estudiantil al no llegar a un acuerdo en lo económico con Huachipato.

Sin embargo, desde el elenco acerero desmintieron al nuevo regente de la U. "Me llamaron mucho la atención las declaraciones del señor Aguad, porque hace tres semanas Universidad de Chile nos comunicó en una reunión formal que no iba a ejercer la cláusula de compra por Yeferson, que era de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, porque no tenían plata", reconoció el vicepresidente del conjunto de la usina, Marcelo Pesce, a radio Cooperativa.

"Cuando nos dijo eso nosotros flexibilizamos nuestra posición y le ofrecimos que si querían llegar a algún acuerdo en cuotas para pagar la cláusula nosotros estábamos dispuestos. Nos volvieron a decir que era un jugador que el técnico quería, pero que lamentablemente ellos no estaban en condiciones de tener esos recursos", añadió.

Además, explicó: "Un par de semanas después nosotros nos acercamos a Universidad de Chile y les dijimos que el jugador quería quedarse en su equipo, que sentíamos que era un buen lugar para que esté y que por lo tanto si ellos querían hacer una oferta de un nuevo préstamo, nosotros no teníamos ningún problema en escucharla".

Por último, Pesce dijo que Soteldo no volverá a Huachipato: "Como nosotros respetamos siempre los contratos tenemos que esperar hasta el 31 de diciembre, porque hasta esa fecha la U puede ejercer la cláusula y de no hacerlo, nosotros obviamente vamos a empezar a buscarle el mejor destino posible a Yeferson".