Fútbol Americano
Photosport 5y

Católica negocia por el pase de Jeisson Vargas

Se acabó la teleserie de Jeisson Vargas con Universidad de Chile. Tras las complicaciones surgidas, el elenco azul descartó su fichaje. Ahora es Universidad Católica la que está negociando con el Montreal Impact para repatriar a su canterano.

“Nosotros manifestamos que tenemos una relación con Montreal, estamos preocupados de los jugadores que están fuera cuando quieren volver, y en la medida de que nosotros nos enteramos de esas posibilidades tratamos de activarlas. En este caso estamos conversando y viendo las opciones de llegar a un acuerdo para que Jeisson se sume a nosotros”, dijo el gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, en conversación con Radio Cooperativa.

En la U hay molestia con los precordilleranos. El acuerdo con los canadienses para una cesión del recoletano era total, pero los dirigentes de la UC salieron a poner piedras en el camino. El “Tati” aseguró que no se trata de ningún capricho.

“Nosotros no reaccionamos a eso, reaccionamos al enterarnos de que Jeisson quiere volver a Chile y que está la posibilidad. Estamos atentos a los jugadores en el extranjero y cuando quieren volver a chile queremos ser la primera opción, siempre vamos a hacerle un espacio a jugadores que son importantes. Yo no puedo pensar hoy hacerle un espacio a Gary Medel si sé que no va a volver, pero el día que lo haga trabajaremos para eso”, afirmó.

El ex arquero también se refirió a la situación de Jaime Carreño. El volante realizó un partidazo frente a Colo Colo y fue alabado por su técnico, Gustavo Quinteros. Sin embargo, quiere dejar San Carlos de Apoquindo para sumar más minutos.

“Nosotros contamos con Jaime para esta temporada. La semana previa sí surgieron cosas a través de Jaime y parecía muy cercano una venta al extranjero, lo cual era una buena opción para él y para el club. Por eso no participó en el partido con Everton. Luego la opción se alejó, por lo tanto se activó dentro del grupo como lo venía haciendo”, declaró.

El cuadro estudiantil ha sumado cuatro refuerzos hasta el momento. Quinteros quiere dos o tres más. Se viene un año bravo para él. Tendrá que defender el título nacional y enfrentar a rivales de alto tonelaje en la Copa Libertadores.

“Lo que más necesitamos es un delantero más, para tener opciones cuando debamos enfrentar los partidos de Copa Libertadores y Campeonato. Eso es a partir de marzo, pero queremos tenerlo lo antes posible”, comentó Buljubasich.

^ Al Inicio ^