Fútbol Americano
EFE 5y

Unión La Calera debuta en Copa Sudamericana

Unión La Calera debutará a nivel internacional en la Copa Sudamericana 2019 frente al Chapecoense brasileño, que vuelve a estas instancias tras la tragedia sufrida en 2016.

El club chileno, con sede en la localidad de La Calera, 100 kilómetros al norte de Santiago, accedió a la Sudamericana al terminar sexto en el campeonato 2018 de primera división.

Con una campaña especialmente grata en la primera rueda del torneo, sumó 43 puntos en 30 partidos, de los que ganó 13, empató 4 y perdió otros trece, con 38 goles a favor y los mismos en contra.

El argentino Francisco Meneghini es desde el pasado noviembre el técnico del equipo chileno, que se reforzó con varios jugadores del país vecino para afrontar su primera aventura internacional.

Entre ellos destacan los delanteros Marcelo Larrondo, Eugenio Isnaldo y Walter Bou, así como el arquero Augusto Batalla.

En la víspera del partido, el club está envuelto en la polémica tras la decisión de la directiva de cambiar el escudo utilizado desde 1954 por uno nuevo que es rechazado por los hinchas, que incluso han amenazado con sabotear el partido.

Los dirigentes arguyen que se vieron obligados a cambiar el escudo porque un expresidente, Sabino Jadue, inscribió el antiguo como propio en el registro de propiedad intelectual e industrial.

El Chapecoense, que ya está en Chile, regresa a la Sudamericana tras la tragedia sufrida en 2016, cuando le otorgaron el título del torneo después de que perdiera a casi toda su plantilla por un accidente aéreo mientras viajaba a disputar la final con Atlético Nacional colombiano.

El delantero Victor Andrade causó baja por lesión y no viajó a Chile, por lo cual Renato, Lourency y Júlio César disputarán las dos plazas disponibles para acompañar a Wellington Paulista en la delantera.

Para este lunes el equipo dirigido por Claudinei Oliveira tiene previsto un reconocimiento de la cancha que acogerá el partido este martes. El partido de vuelta se jugará el 19 de febrero en Chapecó.

- Alineaciones probables:

Unión La Calera: Lucas Giovini; Matías Navarrete, Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Figueroa; Matías Laba, Sebastián Zúñiga, Yonathan Andía, Juan Leiva; Marcelo Larrondo y Eugenio Isnaldo

Entrenador: Francisco Meneghini.

Chapecoense: Joao Ricardo; Vinicius Freitas, Rafael Pereira, Douglas Silva, Bruno Pacheco; Elicarlos, Marcio Araújo; Torres, Renato o Julio César, Wellington Paulista y Lourency.

Entrenador: Claudinei Oliveira

Árbitro: Gustavo Tejera, de Uruguay.

Estadio: Nicolás Chahuán, de La Calera.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT)

^ Al Inicio ^