<
>

DT de Coquimbo: "Queremos recuperar a Pinilla al cien por cien"

Tras su increíble salida de Universidad de Chile, un frustrado paso a Colón y seis meses de para, Mauricio Pinilla fue vinculado con varios equipos de Chile y el extranjero. Sorpresivamente, acabó en Coquimbo Unido, un cuadro que volvió a la elite tras once años en el ascenso. Lamentablemente para él, las lesiones han impedido su debut con los Aurinegros.

“Lo que queremos es recuperarlo al cien por cien. No al 80 o al 95. De la rodilla está perfecto, pero ha tenido dolores y molestias con las prácticas. Hemos tratado de cuidarlo. Lo vamos a esperar porque lo necesitamos al ciento por ciento. Queremos que esté tranquilo”, expresó el técnico Patricio Graff tras la caída de los Piratas ante O´Higgins.

“No queremos poner una fecha (para su estreno). No hay plazos. Si tiene que estar en el próximo partido va a estar, y si no, aguardaremos”, añadió el entrenador.

En enero, el presidente de Colón, José Vignatti, dijo que el elenco de la Cuarta Región se tenía que sentar a negociar si quería incorporar al campeón de América, lo que nunca ocurrió. Según el dirigente, el sabalero posee los derechos federativos del futbolista. Graff cree que no hay ningún tipo de problema legal que frene el debut del exAtalanta. “La información que tengo es que no tiene ningún problema de documentos. Contamos con él al cien por cien”, afirmó.