<
>

Ameli: "Ellos enfriaron el partido y eso marca claramente lo de la experiencia"

A pesar de luchar hasta el final, Deportes Antofagasta no pudo hacer historia en su primer torneo internacional. El cuadro puma quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer por 2-1 frente a Fluminense de Brasil en el estadio Calvo y Bascuñán.

Los nortinos dieron pelea ante un experimentado cuadro carioca, cuya jerarquía marcó la diferencia para eliminar a los debutantes criollos, algo que admitió el técnico Gerardo Ameli.

"Lo mejor que hizo el rival fue manejar el partido luego del penal atajado por Fernando Hurtado, era un momento anímico bueno para nosotros. Enfriaron el partido y eso marca claramente lo de la experiencia", reconoció el estratego argentino.

Además, el trasandino resaltó la entrega de sus pupilos: "Lo manejaron bien ellos, no es falta de nosotros. Insisto en valorar el ímpetu y lo aguerrido de mi equipo, se animaron a jugar. El desafío ahora es mantenerlo en el torneo local, que es lo que nos queda por delante".

En tanto, el porteo Hurtado, quien casi nuevamente se convierte en el héroe de los pumas como en la ida, sostuvo: "La gente que nos está apoyando, alentando, a pesar de haber perdido, nos está demostrando que realmente lo dimos todo, no dejamos nada. Lo demostramos y pudimos haber hecho más goles".

"Ellos también estaban bien parados, son un buen equipo y que salían en contras rápidas. Son justos vencedores", completó.