<
>

La UC prepara aumento de capital para financiar la ampliación de San Carlos

Photosport

Universidad Católica vive uno de sus mejores momentos del último tiempo. El cuadro estudiantil marcha como firme puntero en el Campeonato Nacional y todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, en la dirigencia de Cruzados SADP quieren aprovechar el buen presente e intentar cumplir uno de los grandes proyectos que tienen, como es la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, de 14 mil a 20 mil espectadores.

Según dio a conocer El Mercurio, la concesionaria que administra a la UC pretende aumentar el capital mediante un plan paralelo para complementar el financiamiento de la ampliación, todo con el fin de que no recaiga todo el peso en las empresas externas.

"Es un tema relevante, que toma más tiempo del que uno quisiera y que implica trabajar. Hubo comentarios sobre eso porque es algo fundamental en el futuro de Cruzados. Lamentablemente no me puedo comprometer a dar plazos porque hay elementos que son absolutamente externos para nosotros, como el tema regulatorio, los permisos y obtener el financiamiento y el sponsor adecuado. Estamos trabajando para eso", reconoció Juan Tagle, quien en la Junta de Accionistas del lunes fue ratificado por tercer año consecutivo como presidente de Cruzados.

"La idea es poder presentar proyectos de inversión y crecimientos, quizás un poco más acelerados, que permitan atraer a más accionistas", añadió.

En tanto, un dirigente comentó al matutino: "El proyecto está avaluado en US$ 30 millones, como mínimo, por lo que ha costado que las empresas den el paso. Es muy difícil hacer un acuerdo por tantos años para una empresa de telecomunicaciones".