<
>

Quinteros anunció que la UC jugará con suplentes ante O'Higgins

Quinteros priorizará el partido del 8 de mayo ante Gremio. Agencia Uno

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, reveló este jueves que utilizará un once alternativo para el cruce de este sábado ante O’Higgins, por la decimoprimera fecha del Campeonato Nacional, para así guardar algunos de sus titulares para el duelo clave frente a Gremio por Copa Libertadores.

El cuadro cruzado buscará en Rancagua un triunfo que le permita mantener su distancia en el liderato frente a sus más cercanos perseguidores, Unión La Calera y Colo Colo. La UC cuenta con 25 unidades en la tabla, con ventaja de cuatro sobre los ‘cementeros’ y cinco respecto a los albos.

De cara al cruce con los ‘celestes’, el estratega del elenco de la franja declaró en rueda de prensa que "vamos a ir con todo, pero haremos cambios y el equipo que entre, no me cabe duda de que estará preparado para jugar bien y ganar".

"Por supuesto, los que jueguen este sábado no serán los mismos que jueguen el miércoles, porque hay viaje y porque seguramente requerirá mucho desde la parte física y anímica, así es que vamos a tratar de que algunos jugadores no jueguen todos los minutos de los dos partidos", agregó.

Por otro lado, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador lamentó que la directiva de O’Higgins se negara a adelantar el partido para el viernes, con el fin de tener más tiempo para preparar el choque con Gremio y llegar además un poco más descansados.

"Me parece que debiera haber más colaboración entre clubes de un mismo país, por ejemplo ahora, tratar de adelantar el partido en un día para cuidar la integridad física de los jugadores, y no arriesgar con un viaje de por medio", apuntó.

"No se pudo, el rival no aceptó por lo que hay que seguir adelante, y preparar dos partidos con distintos jugadores. Ojalá en el futuro se pueda mejorar, quizás con la intervención de la Federación, teniendo en cuenta que somos un equipo que está representando al fútbol chileno", sentenció.

Recordar que el vigente campeón del balompié nacional buscará el próximo 8 de mayo sorprender a Gremio en Porto Alegre y timbrar su boleto a octavos de final de la Libertadores. A Católica solo le sirve el triunfo, ya que de empatar o perder dirá adiós al torneo y pasará a jugar la Copa Sudamericana desde la segunda ronda.

Por último, Quinteros se refirió al buen momento de su escuadra en el certamen doméstico. "La idea nuestra es ir sumando de a tres, y se enfrentan los dos que nos siguen en la tabla, por lo que nosotros tenemos la opción de ganar y alejarnos de ellos, y esa es una motivación para los jugadores”, dijo.

“Es una oportunidad enorme si ganamos, porque podemos quedar con más distancia de los que vienen atrás y por eso debemos entrar a jugar como si fuera una final", sentenció.