<
>

Buljubasich sobre chance de retener a Puch: "Debemos ser responsables con las finanzas"

Buljubasich pareció querer preparar el terreno para el alejamiento de Puch. Photosport

José María Buljubasich, director deportivo de Universidad Católica, se refirió a la difícil posibilidad de mantener a Edson Puch en San Carlos de Apoquindo. El “Tati” consignó que el cuadro de Las Condes debe ser responsable con sus finanzas y que no puede poner a un jugador por sobre la estabilidad de la institución.

"Lo que tratamos de hacer, y siempre en estos casos vamos a recibir críticas, es ser responsables con las finanzas de club. No se puede hipotecar una institución y que el año que viene estemos en un campeonato económico para ver cómo salimos de la situación”, indicó el ex portero.

Además, el dirigente estableció: "Hay ciertos rangos que el medio propone, ingresos que tiene la institución, ciertos valores que se pueden pagar y con eso hacemos negociaciones; por eso tratamos de brindar a los jugadores un buen estar para que quieran quedarse y hacemos muchas cosas, porque a veces el dinero no alcanza para jugadores de nivel".

El valor para que Puch continúe en el conjunto cruzado es de un millón ochocientos mil dólares, mientras que el agente de “Comando” debería llegar en los próximos días a la pre cordillera para negociar el futuro del jugador con Pachuca.

Y pese a que el iquiqueño ya manifestó su intención de permanecer junto al cuadro de la franja, su permanencia es cada vez más difícil ya que Santos Laguna habría consultado por la situación del futbolista, elenco en donde ya juega el chileno Diego Valdés.