<
>

Por el paro, UC-Unión Española se jugará con juveniles

Photosport

La ANFP emitió este viernes un comunicado sobre las decisiones tomadas en la presente jornada en respuesta al paro convocado por el Sindicato de Futbolistas (Sifup), donde destaca la presentación de juveniles en las tres categorías a nivel profesional, inclusive en los dos partidos postergados que se jugarán este domingo por la división de honor: Universidad Católica-Unión Española y Everton-Cobresal.

De esta manera, la gran novedad es que los partidos pendientes a jugarse este fin de semana por la serie de honor, el de Everton con Cobresal y el de Universidad Católica ante Unión Española, también se jugarán con las series menores.

"En virtud de la paralización convocada por el Sifup, y en acuerdo con el Consejo de Presidentes, el Directorio de la ANFP dispuso la liberación de la exigencia mínima de profesionales al inicio de los partidos, según lo faculta el Artículo 31 de las Bases de los Campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División del Fútbol Profesional chileno", expresa el escrito presentado por el ente rector del balompié nacional.

"Esta medida se aplicará en los partidos reprogramados de la Primera División; la fecha 15ª de Primera B; y, la novena de Segunda División", agrega el organismo con sede en Quilín.

La ANFP aclaró además que los entrenadores que se sienten en el banco también deberán ser del fútbol joven.

Recordar que el Sifup convocó a paro debido a la negativa de la ANFP de incorporar a Naval de Talcahuano en el torneo de Segunda División 2019. El ente que preside Sebastián Moreno se “ha negado constantemente” a inscribir los contratos de los futbolistas del equipo de la Región del Biobío, pese a la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga a la ANFP a incorporar al elenco sureño en la tercera categoría del balompié criollo.