<
>

Reinaldo Navia quiere al 'Piojo' Herrera en la selección de Chile

ESPN

El exjugador del América, Reinaldo Navia, consideró que Miguel Herrera sería un buen técnico para el representativo de Chile y dejó en manos del timonel mexicano esta decisión en caso de existir una oferta formal.

“Sería bueno. Depende de Miguel si toma esa decisión. Llegaría a una gran selección y a mí me gustaría, porque Miguel ha crecido mucho y tiene mucha experiencia”, declaró.

Navia mencionó que La Roja podría obtener resultados interesantes en caso de que ‘El Piojo’ sea sucesor de Reinaldo Rueda, el cual está por disputar la Copa América en el presente verano.

“Por el estilo de Miguel y la calidad de jugadores que hay en Chile podría realizar un fútbol bastante interesante”, comentó.

Navia se dio tiempo para hablar de su compatriota Nicolás Castillo, quien fue el fichaje ‘bomba’ de las Águilas en el pasado invierno, pero no rindió en el campo. Ante esto, comentó que Nico necesita adaptarse al sistema de juego del cuadro azulcrema.

“Le tengo fe. Le ha costado mucho, viene de no jugar con Benfica y después tuvo una lesión. Llega a un equipo con más exigencia y responsabilidad. Todos los ojos están puestos sobre él y eso quizá le terminó perjudicando un poco por tener que cargar con todo ese peso. A veces es difícil acoplarse a un nuevo esquema y en poco tiempo”, dijo.

“Obvio que había muchas expectativas en él por lo que había hecho en Pumas, pero creo que el próximo campeonato le puede ir bastante bien”, concluyó.