<
>

Rojas: "No hay que temer a EE.UU., no tenemos nada que perder"

La Selección Chilena femenina está cien por ciento enfocada en el partido contra Estado Unidos por la segunda fecha del Mundial de Francia. Aunque las jugadoras saben que se medirán ante las campeonas vigente, no quieren llegar al duelo frente a las norteamericanas como víctimas.

María José Rojas, delantera de la Roja, expresó a El Mercurio que no se les debe tener miedo a las actuales monarcas de la competición.

“Va a ser un partido increíble, los ojos están puestos ahí porque es el último campeón. Queremos representar de la mejor forma a Chile y que ven que también jugamos, que podemos tener el balón. Hay que estar concentradas, eso es lo importante. No hay que temer, no tenemos nada que perder”, afirmó.

En la misma línea, agregó: “Si vas a jugar, hay que ir de ganador, pero sabemos lo buenas y fuertes que son, entonces tampoco se puede jugar de igual a igual. Hay que tener una estrategia y estar concentradas”.

Sobre el 13-0 que propinó EE.UU. a Tailandia, señaló que es un escenario que le puede ocurrir a cualquier equipo y no criticó las efusivas celebraciones de su próximo rival.

“Es un Mundial, la mejor forma de respetar a un equipo es haciendo goles (…) Ellas buscan ser goleadoras, ser primeras, esa es su mentalidad y la que deben tener los equipos”, comentó.

Después de ser una pieza importante en la Copa América disputada en nuestro país, “Cote” arribó a la cita planetaria como suplente, un estatus que no le molesta, aunque confiesa que espera su oportunidad en el Mundial.

“Estar dentro y fuera de la cancha es importante, no solo porque te haces fuerte mentalmente, sino porque aprendes un rol que no está en el campo, que es ser líder (…) Estoy apoyando a mis compañeras desde donde me toque y espero mi oportunidad de jugar, porque tengo muchas ganas y mucha hambre de gol”, sostuvo.

Complementando su respuesta ante la pérdida de protagonismo, aseveró: “Creo que los partidos se han planteado con diferentes estrategias. Hay momentos en que hay que defender un poco más, hemos jugado con equipos muy grandes. Es decisión técnica y depende del entrenador”.