<
>

Santiago Silva es nuevo refuerzo de Argentinos Juniors

@AAAJoficial

El uruguayo con más goles en la historia del fútbol argentino, el delantero Santiago Silva, fichó por Argentinos Juniors, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, y dijo estar "muy contento" y "conforme" de arribar al club de Buenos Aires.

El 'Bicho' anunció la contratación de 'el Tanque', de 38 años, a través de su sitio web.

Silva llegó como jugador libre, firmó un contrato "sujeto a objetivos" hasta el 30 de junio de 2021 y esta mañana tuvo su primer entrenamiento con Argentinos Juniors.

"Cuando estaba hablando de la posibilidad de renovar (con Gimnasia) se metió Argentinos en el medio. Fue una apuesta buena y la verdad que quedé muy contento cuando hablé con el presidente. Conforme por muchos sentidos: el proyecto, los años de contrato, jugar Sudamericana, el campeonato y por el nivel de Argentinos en el último torneo", dijo Silva al canal ESPN.

"Hablé en su momento con el técnico (Diego Dabove). Estoy conforme, muy contento de estar acá, de pertenecer. Puedo aportar la experiencia que tengo. Me encanta", añadió.

Silva fue goleador de la Liga local en 2009 con Banfield y en 2010 con Vélez Sarsfield.

'El Tanque' ganó el Apertura de 2009 con Banfield, el Clausura 2011 con Vélez Sarsfield, la Copa Argentina 2012 con Boca Juniors y la Copa Sudamericana 2013 con Lanús.

En Argentina también vistió las camisetas de Newell's Old Boys, Arsenal y Talleres.