<
>

DT de Temuco: "Es una persecución en contra mía"

Vilches reconoció la calidad de Colo Colo, pero aseguró que su equipo jugará con valentía. Agencia Uno

Deportes Temuco recibirá este domingo a Universidad de Chile, a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Y de cara al cotejo ante los azules los albiverdes no podrán contar con su entrenador, Hugo Vilches.

Resulta que el estratego fue expulsado en el duelo del domingo pasado ante Huachiapto, en el empate a 1 que les permitió a los de La Araucanía sellar la clasificación, y el árbitro Rafael Troncoso consignó en su informe garabatos de grueso calibre.

"Por emplear lenguaje, gestos ofensivos e insultantes, gritando: 'Por la concha de su madre estos hueones malos'", señala el documento del juez, por lo que el castigo podría aumentar hasta cinco partidos.

Sin embargo, el DT se mostró sorprendido por el informe y acusó de que no fue así. "Eso es una persecución en contra de este cuerpo técnico y en especial contra mía de este señor que es el cuarto árbitro (Manuel Vergara).Le sacamos 20 fotos que tiene como cuarto árbitro pegado a mi lado y al contrario ninguna. Tenemos grabado el video del partido y las situaciones graves que ocurrieron, pero pelear contra el informe de un árbitro es como pelear contra el informe de un carabinero", reconoció al diario Austral.

"Lo más preocupante es la mentira, es lo que más me duele. Nosotros somos un cuerpo técnico honesto que trabajamos de manera transparente", añadió el DT.