Fútbol Americano
Agencia Uno 5y

El duelo entre UC y Santiago Morning espera por la reprogramación

Tras la revisión del trío arbitral, el partido entre Universidad Católica y Santiago Morning por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile fue suspendido por la nieve que cae sobre San Carlos de Apoquindo.

El encuentro, programado originalmente para las 18:30 horas, estuvo en duda por las condiciones en las que se encuentra la cancha precordillerana tras la nevazón. No obstante, previo a la hora asignada, se informó por los altoparlantes del estadio que se aplazaría para las 19:15.

El campo de juego se encuentra parcialmente nevado, lo que sumado a la lluvia no dejaba que el balón corriera con facilidad en el césped precordillerano.

"Se revisó en tres oportunidades el terreno de juego y para no arriesgar la integridad de los jugadores no se jugará. No es una decisión fácil, todos quieren jugar y nosotros arbitrar. Esperábamos que las condiciones climáticas cambiaran y no cambiaron", dijo el árbitro Ángelo Hermosilla tras la confirmación de la suspensión.

La ANFP aún no se refiere a la fecha y hora en que se jugará finalmente. "La reprogramación del partido será informada oportunamente por la Gerencia de Ligas Profesionales", indicó el ente rector del balompié nacional.

^ Al Inicio ^