Fútbol Americano
Agencia Uno 5y

Una periodista denunció por acoso sexual a futbolistas de Coquimbo

Una periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN) presentó una denuncia formal por acoso sexual en contra de los futbolistas de Coquimbo Unido, en hecho ocurrido en el complejo Las Rosas.

La profesional se dirigió al lugar de entrenamiento del cuadro ‘pirata’ para cubrir los trabajos del primer equipo que preparaba el duelo con Universidad Católica, por la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019. Allí, la periodista recibió de parte de los jugadores una serie de gritos de índole sexual.

Ante esto, la reportera puso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ya tiene en su poder los antecedentes.

El Colegio de de Periodistas de Coquimbo manifestó su más absoluto repudio a lo acontecido y condenó lo hecho por los futbolistas del elenco que dirige Patricio Graff. “Rechazamos profundamente esa alevosa falta de respeto”, manifestó.

En tanto, el Sindicato de Prensa de TVN manifestó que “repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento (…)”.

Incluso, el periodista deportivo de TVN Fernando Solabarrieta condenó lo ocurrido. “Como canal público repudiamos esta situación abusiva que fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Es inaceptable (…), es un acto cobarde de parte de quienes participaron”, señaló.

^ Al Inicio ^