<
>

Aveldaño: "El primer semestre nos está pasando factura"

Universidad de Chile visitará el domingo a Unión La Calera (15:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán) en busca de confirmar su recuperación tras la victoria ante Deportes Antofagasta, resultado que le permitió a los azules salir de la zona de descenso.

Y en la previa al cotejo ante los cementeros, el defensa Lucas Aveldaño resaltó el hecho de llevar 10 partidos sin perder, pero que el pésimo primer semestre todavía le pesa al equipo estudiantil.

"El arranque no fue el deseado y hoy nos marca. El primer semestre nos está pasando factura porque hace 10 partidos que no perdemos. Quedar fuera de la Copa Libertadores fue un golpe muy duro", reconoció el zaguero argentino a La Tercera.

"Lo reciente es mucho mejor que el primer semestre. Es una realidad que aún estamos abajo, pero tenemos un grupo que es muy fuerte, que nunca dejó de creer", añadió el ex Racing de Avellaneda.

De todas formas el trasandino agregó que el ambiente en el plantel es bueno, pese a seguir en la parte baja: "Los entrenamientos son muy buenos. El estrés haría normal los roces y acá no ha pasado nunca. Cuando ves eso, sabes que vas a salir adelante".