<
>

El presidente de la U anunció acciones legales por el ataque a De Pablo

Navarrete opinó que fue el acto de un grupo descolgado de la barra. Photosport

Nadie ha quedado indiferente con el ataque que sufrió el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, por parte de miembros de la barra de Los de Abajo la noche del martes en casa de sus padres en la comuna de Puente Alto. Primero fue la ANFP y algunos clubes como Audax Italiano y Barnechea quienes repudiaron el grave hecho y ahora fue el presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, José Luis Navarrete.

El timonel de los estudiantiles aseguró en declaraciones radiales: "Desconocemos otros hechos que no sean los deportivos. Estamos pasando un momento difícil, y no habíamos tenido un ataque tan directo contra un ejecutivo nuestro".

"Como institución rechazamos esta acción delictual. Lo único que pretenden es amedrentar a Felipe y vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay una razón, hay un seguimiento, es algo planificado", añadió el dirigente.

El mandamás agregó: "La barra había tenido un buen comportamiento y a raíz de eso habíamos subido el aforo, entonces, creemos que es un hecho aislado de grupos descolgados de la barra".

En tanto, el club dio a conocer un comunicado en el que anunció que irá a la justicia por el ataque y amenazas a De Pablo: "Lamentamos y rechazamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo. Por este motivo, además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la Justicia".