<
>

Quinteros: "No hicimos varias de las cosas que teníamos planificadas"

Photosport

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, reconoció este domingo que su equipo no hizo un buen partido en el clásico ante Universidad de Chile, que terminó 1-1 en el Estadio Nacional, y destacó el conservar la ventaja con su más cercano perseguidor en la tabla.

El elenco de la franja mantuvo por una semana más la ventaja de 10 puntos en la clasificación respecto al segundo, Colo Colo. Con su cuarta paridad en el certamen, el campeón vigente del balompié nacional llegó a 43 unidades y sigue cómodamente como líder exclusivo.

Al momento de hacer el análisis de la brega en Ñuñoa, el estratega cruzado declaró: "Nos equivocamos al defender demasiado atrás, y no hicimos varias de las cosas que teníamos planificadas".

"La idea era meter tres volantes para tener la pelota y aprovechar las subidas por las bandas, pero lo que pensábamos no se dio en el juego. Nos hicieron daño con las pelotas aéreas y debemos seguir trabajando en esos aspectos", complementó.

En la misma línea, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador indicó que "nos encontramos con la ‘U’ que esperábamos, pero nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer para dañar más. Este partido no lo ganamos porque no hicimos lo que teníamos que hacer por las bandas y no defendimos las pelotas largas”.

Sin embargo, Quinteros se mostró tranquilo por seguir manteniendo la ventaja con los albos en la tabla. "Más allá de no jugar un gran partido, seguimos manteniendo una buena ventaja con el que nos sigue, y eso es lo positivo de este partido", sentenció.