<
>

M. Salas: "Colo Colo tiene que sumar de forma urgente"

La irregular segunda rueda del Campeonato Nacional que está realizando Colo Colo, que tiene al Cacique a 13 puntos del líder Universidad Católica, no estaba para nada en los planes del técnico Mario Salas.

Por eso, el estratego de los albos dejó en claro que no pueden seguir enredando unidades si quieren mantener el sueño de pelear hasta el final el título con los cruzados, y sobre todo, de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2020, ante la amenaza de varios clubes por el segundo puesto.

"Esta cuenta de ahorro se nos acabó. Tenemos que sumar puntos de manera urgente, por los que nos siguen y por la posibilidad de dar caza al primero. Lógicamente tendremos la opción mientras las matemáticas y las estadísticas nos mantengan ahí", reconoció el "Comandante" en la conferencia de prensa de este jueves.

Sobre los aspectos que debe mejorar su escuadra, el DT sostuvo: "Nos faltan muchas cosas. Hay muchas cosas que se hace bastante bien, y ustedes no ven. Y también hay otras oportunidades de mejora".

"Tenemos que mejorar futbolistícamente, porque en rigor si no mejoramos vamos a tener estos vaivenes que nos impidieron tener una racha ganadora. Lo importante es creer en el proceso que llevamos y en el cómo hacemos las cosas", complementó.

Respecto al duelo de este domingo ante Universidad de Concepción (12:30 horas en el Ester Roa) Salas dijo: "Es un rival al cual hemos enfrentado, que requiere una táctica y estrategia distinta, en el que vamos a necesitar de nuestro mejor juego para ganar. Todos los equipos que juegan con nosotros son complicados y están con la urgencia de sumar puntos. Son un rival muy complicado y es una opción de este partido para demostrar un buen juego ante rivales que nos han complicado cuando están con problemas de puntos".