<
>

Quintero aclara: "No fue mi intención ofender a los árbitros"

"Los árbitros mienten, en mi informe mintieron". Con esas palabras Gustavo Quintero se defendió en la conferencia de prensa del jueves y manifestó toda su molestia por el informe arbitral en el que el juez César Deischler consignó duros insultos del técnico de Universidad Católica por su expulsión por reclamar por la fractura de Francisco Silva en la derrota frente a Unión La Calera por Copa Chile.

Y este viernes, el estratego de los cruzados aclaró sus fuertes dichos contra los réferis y puso paños fríos ante la posible citación de oficio por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"Si la frase que dije ("los árbitros mienten"), ofendió al cuerpo arbitral o a los árbitros en general, no fue mi intención en ningún momento. Siempre me referí al informe, lo que se dice ahí no es verdad, no fue una frase que yo puse, que yo digo, es una palabra que nunca utilicé", reconoció el adiestrador.

"Tal hablé sin utilizar las palabras adecuadas, me equivoqué en eso, pero jamás ofendí o agredí a los árbitros del partido o los árbitros en general. Eso era lo que yo quería aclarar. Tengo desde los meses que estoy en Chile jamás he ofendido a los árbitros, nunca le falté el respeto a nadie, siempre dirigí siendo más efusivo que en momentos de partidos, pero jamás quise ofender a ninguna persona, ni a los árbitros, ni los rivales, ni los jueces de línea", añadió el exseleccionador de Ecuador.

Por último, Quinteros sostuvo: "En este momento se ha hecho público que hay un enfrentamiento mío con los árbitros, y eso es lo que menos quiero, nada que ver. Nosotros queremos estar enfocados en lo que tengo que hacer como director técnico de la UC, en ningún momento fue mi intención, para que quede bien claro".