<
>

Quinteros: "El empate es positivo, pasó una fecha y mantuvimos la distancia"

(Photosport) - Quizás la tranquilidad de que Colo Colo había perdido en horas de esta tarde relajó a Universidad Católica. Los cruzados solamente igualaron sin goles ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, pero mantuvieron la distancia de 13 puntos con su nuevo escolta, Audax Italiano.

Aunque Gustavo Quinteros admitió que buscaban un triunfo frente a los rancagüinos, el entrenador de la UC se mostró conforme y contento con la unidad obtenida, pues la diferencia se mantiene con una fecha más transcurrida.

“Esto es positivo, porque mantenemos la distancia con Audax. Pasó una jornada más y hay una perspectiva muy buena. Uno desea ganar por muchos goles, pero también se debe valorar cómo jugaron ellos. Intentamos de principio a fin”, afirmó el estratego, quien agregó que este resultado los acerca al objetivo.

Los cruzados tuvieron complicaciones para profundizar en el compromiso. El Capo de Provincia se agrupó ordenadamente atrás e impidió que el elenco de la franja hiciera su juego. “Ellos se defendieron bien, no fuimos capaces de hacer un último pase o un buen centro. No ganamos por arriba. Cuando queríamos jugar, había mucha gente en el medio y nos cortaban el juego”, comentó.

“Así se nos presentan los partidos de local. Lo vengo diciendo, los rivales se cierran y tratan de jugar en largo y eso hizo O’Higgins. Nos dejaron pocos espacios y no vulneramos a una defensa bien organizada. De visita, nos dan más espacios para ganar”, profundizó el argentino.

Consultado sobre si hubo relajo por la caída del Cacique contra Universidad de Concepción, Quinteros aseguró: “Lo hemos hablado y cuesta un poco más, pues se juega más tranquilo cuando los resultados de los perseguidores son negativos. Los jugadores dieron el gasto para ganarlo y sufrimos unos contragolpes. Nos pasó en otros partidos y debemos mejorar”.

“Jugamos con intensidad y siempre pensando en ganar. No quisimos cerrar el duelo, sino tratar de llegar al gol con tres delanteros (…) Se mereció un poco más, pero dentro de todo, conseguimos algo positivo al final de la jornada”, complementó.