<
>

Coyette tendría todo listo para ser DT de La Calera

La derrota frente a Deportes Antofagasta terminó por colmar la paciencia de la dirigencia de Unión La Calera y decidió despedir a Francisco Meneghini como técnico tras la magra campaña en la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde los "cementeros" bajaron hasta el séptimo lugar y pusieron en riesgo su opción de clasificar a torneos internacionales para el 2020.

El cesado entrenador reconoció en conferencia de prensa: "Es una decisión que obviamente como cuerpo técnico no la compartimos, no estamos de acuerdo, pero lo respetamos, y no queda más que decir gracias. La situación fue sorpresiva para mí, la verdad es que no lo teníamos en los planes, nos sorprendió cuando terminó el partido (con Deportes Antofagasta) y nos comunicaron".

"No hay alguna situación económica. Es una decisión que toma el club, está en todo su derecho, y la tenemos que aceptar. Es una decisión que toma el club unilateralmente", añadió el ex colaborador de Marcelo Bielsa.

Y si bien el lunes se confirmó el despido de "Paqui", los "cementeros" ya manejarían al nombre para reemplazarlo: el también trasandino Walter Coyette, quien tuvo pasos por la selección Su 15 de Argentina, por Chacarita Juniors, San Martín de San Juan y últimamente San Martín de Tucumán.

Según El Mercurio, el entorno del DT confirmó que existieron conversaciones con los caleranos y se encuentra a la espera de la confirmación para firmar contrato. Además, su representante es Christian Bragarnik, uno de los propietarios de Unión La Calera, lo cual podría facilitar su llegada a la banca.