<
>

Maldonado sobre Sampaoli: "Hizo mucho con la Selección"

Claudio Maldonado se está preparando para ser entrenador en Brasil y para ello se encuentra en una pasantía con el Santos de Jorge Sampaoli. Según indicó a As.com, el ex Colo Colo está en búsqueda de interiorizarse con la metodología del casildense, quien en Chile ganó la Copa Sudamericana con la U y la Copa América con la Roja.

"Ver estos ejercicios es una forma de prepararse para el futuro. Me estoy poniendo al día con las ideas y conceptos de Sampaoli. Es una visita que ya había programado, porque veo mucho su trabajo. Hizo mucho con mi Selección chilena. Espero poder aprender mucho también", indicó el ex Flamengo.

Maldonado también recordó su pasado en el cuadro paulista y agregó: "Tengo un gran afecto por el club. Estoy muy feliz de estar aquí, creo que esta es la primera vez que he estado en el club desde que me fui en 2008. Sampaoli está poniendo en práctica su filosofía y los muchachos están haciendo un gran trabajo. Estoy hinchando por el título".

El ex volante comenzó a prepararse para la dirección técnica en el Cacique, donde formó parte del staff de Héctor Tapia durante el año pasado. Ahí, asumió como segundo ayudante tras Gualberto Jara.