Fútbol Americano
Photosport 4y

Paredes: "Quién hubiera dicho que se iba a dar en un Superclásico"

Esteban Paredes es goleador histórico del fútbol chileno. Con 216 anotaciones, el "Tanque" se convirtió en el máximo artillero del torneo nacional y superó el récord de 215 de Francisco Valdés. Además, fue en un triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico en el Estadio Monumental.

Y tras el partido, el delantero no ocultó su felicidad y comentó su nueva categoría como máximo anotador de la liga criolla: "Tengo un sinfín de emociones. Quién diría que el récord se cumpliría en un clásico. Le quiero dar las gracias a mis compañeros, hay muchos que estuvieron al lado mío, que me cedieron goles en este equipo tan humano y tan hermoso. También agradezco a mi familia, mis amigos, los dirigentes, los utileros, es para todos ellos".

Sobre su retiro, el futbolista de 39 años dejó la incertidumbre: "A fin de año lo voy a decidir bien. Me siento en plenitud, pero será una decisión de familia a fin de año".

"Saludos a mi padre también, luchó mucho por mí cuando era pequeño. Es parte de este logro", agregó el atacante.

Finalmente, 'El bendito del área' analizó el compromiso ante los laicos: "Partido dificil, la U jugó bastante bien, tuvo el 2 a 0 al principio del segundo tiempo, lo empataron de vuelta, y no hay nada más hermoso que un gol a último minuto al rival".

^ Al Inicio ^