Fútbol Americano
Photosport 5y

Suazo: "No queremos que den la vuelta contra nosotros"

Esta semana es clave para Colo Colo en su lucha por mantenerse con opciones al título del Campeonato Nacional. El Cacique enfrenta este miércoles a Huachipato y el domingo visita a Universidad Católica, en el duelo donde los Cruzados podrían coronarse por adelantado como bicampeones del fútbol chileno.

Por eso, si bien en el plantel Albo están enfocados primero en lo que será el cotejo ante los acereros, avisaron a los cruzados que no pretenden ser parte de la fiesta: "Es un partido importante (con Católica), pero primero estamos pensando en Huachipato, un rival importantísimo, sabemos que juega muy bien. Estamos trabajando de la mejor forma", reconoció Gabriel Suazo en la conferencia de prensa de este lunes.

"Obvio que sí hay amor propio, no sólo porque no queremos que den la vuelta contra nosotros, sino porque queremos ganar un partido importante para nuestra gente, les queremos dar una alegría. Pero primero queremos ganarle a Huachipato y después a Católica. Jugaremos a muerte por conseguir los tres puntos en estos dos partidos que vienen", añadió.

Sobre el presente del Cacique tras los triunfos ante Universidad de Chile y Everton por Copa Chile, Suazo expresó: "Estamos mucho más tranquilos. Hemos vuelto a nuestro juego, a nuestra esencia. Eso nos tiene más felices. Intentamos trabajar y reforzar lo que hacemos durante la semana".

Por último, sobre su gol ante los azules, dijo: "Ni en los mejores sueños… Me había tocado convertir en cadetes a Universidad de Chile, pero a estadio lleno, en fútbol profesional, es impagable. Lo disfruté con mi familia, ellos saben el sacrificio que uno tiene que hacer para llegar a estas instancias".

^ Al Inicio ^