<
>

Presidente de O'Higgins critica el regreso del fútbol

La delicada situación que se vive en Chile tras el estallido social tiene al fútbol nacional al borde de la suspensión definitiva, pues la ANFP convocó para este jueves un Consejo de Presidentes Extraordinario en Quilín para analizar la situación.

Uno de los que manifestó claramente su postura de no reanudar la acción del balompié criollo fue Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins de Rancagua, quien pidió que se busque un camino a la paz en el país.

"Vengo llegando, los tiempos han pasado y es lamentable ver cómo se están desarrollando las cosas. No estando al frente de la contingencia, te puedo decir que hay que aspirar a que venga el equilibrio, cordura y justicia", expresó el timonel del cuadro celestes en declaraciones que reproduce radio ADN.

"Todos están involucrados. No se puede marginar a nadie. El fútbol va a tener que respetar los plazos en la medida que las cosas se puedan desarrollar de una manera normal. Yo creo que todo lo forzado es malo. Hay que tener la generosidad para buscar la paz social que Chile necesite", añadió.

Consultado sobre el amistoso de la Roja ante Perú, del 19 de noviembre en Lima, Abumohor sostuvo: "No se debe jugar nada hasta que la situación se normalice".