<
>

Buonanotte y el título de la UC: "No era la manera ideal pero entendemos el momento"

Photosport

Diego Buonanotte, mediocampista de Universidad Católica, exteriorizó sus sensaciones por el bicampeonato conseguido por el cuadro cruzado, en un torneo que terminó anticipadamente debido al estallido social que se vive en el país.

El elenco de la franja se coronó campeón de la temporada 2019 del fútbol chileno, luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP diera por finalizado el certamen con seis partidos por disputar. Las amenazas de las barras, amparándose en las manifestaciones sociales, pusieron un amargo punto final a la campaña.

Consultado por la nueva corona para la UC, la 14ª estrella en su historia, el ‘Enano’ declaró en diálogo con TyCSports que "es una sensación rara por lo que se está viviendo en el país, pero internamente contento por un nuevo título en un año tan duro. No era la manera ideal, pero hay que entender el momento y por qué se tomó la decisión”.

“La idea era terminar el torneo y que se utilice el fútbol como una manera de calmar todo, pero se tomó esta decisión y nosotros lo aceptamos. Teníamos tranquilidad porque habíamos sacado mucha diferencia. Soy un agradecido de Chile, al trato que me dieron los chilenos y soy muy respetuoso”, añadió.

A la hora de explicar la agitación social que se vive en Chile, el experimentado volante argentino señaló que “hay que ser precavidos, pero por suerte no tuve ningún problema. Es feo y duro lo que pasa en el país, pero ojalá mejore por el bien del ciudadano y de un pueblo que es maravilloso”.

Por último, respecto a su futuro, Buonanotte dijo que “tengo un año más de contrato. Este es el lugar que me costó encontrar después de River. Estoy bien con mi familia y es un motivo más para seguir haciendo historia en este club. Vamos a ver cómo se va dando todo porque el fútbol es muy cambiante. Este club es fantástico y estoy feliz de ser parte”.