Fútbol Americano
Photosport 4y

Sebastián Moreno: "No se descarta jugar el torneo con 18 equipos"

A pesar de que en el Consejo de Presidentes del pasado viernes se determinó poner fin definitivamente a la temporada 2019 del fútbol chileno, los problemas no terminan para la ANFP, debido a la polémica porque Santiago Wanderers, puntero de la Primera B, y San Marcos de Arica, líder de Segunda División, no pudieron subir por descartarse los ascensos y descensos.

Sin embargo, ahora el timonel del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, abrió una puerta para que el cuadro caturro y el elenco santo no se vean perjudicados.

"No se descarta jugar con 18 clubes, pero para lograr ese avance necesitamos ir destrabando otros problemas. La disposición existe", expresó el mandamás del ente rector.

En ese sentido, el abogado dijo que la decisión de no haber ascensos ni descensos "claramente causó daño, pero no solamente a un club en particular, sino que a la correcta finalización de los torneos de Primera B y de la Segunda División".

"Hemos citado a los clubes de Primera A para analizar y revisar esta situación que perjudica a varios clubes. Vamos a agotar todas las instancias de diálogos con los clubes", añadió el directivo.

Por último, Moreno sostuvo: "Aquí no se trata de sentarse y dictaminar cuáles son los clubes que deben participar de alguna liguilla, acá hay un criterio de puntaje alcanzado y de lograr una solución que integre a todos los clubes".

^ Al Inicio ^