Fútbol Americano
Photosport 4y

Valdivia quiere a Sampaoli en Palmeiras: "Es de los mejores con los que trabajé"

Jorge Valdivia debe resolver si continuará en Colo Colo de cara a la próxima temporada pero, mientras define su futuro, el volante realizó un guiño al Palmeiras, su ex club, al ser entrevistado por Globoesporte de Brasil sobre la opción de que Jorge Sampaoli sea nuevo DT del Verdao.

En esa línea, el "Mago" llenó de elogios al casildense y lo recomendó para dirigir al cuadro paulista: "Siempre dije que él es uno de los mejores con los que trabajé. En la lista están Vanderlei Luxemburgo, Marcelo Bielsa y Pablo Guede, a quien conocí en Colo Colo".

"Sampaoli es un tipo que trabaja mucho, es detallista, profesional. Sabe lidiar con la presión y afrontar situaciones difíciles como convencer a los jugadores de hacer lo que él quiere. Además de trabajar bien, es una persona que puede intercambiar ideas con los futbolistas", añadió.

Además, agregó: "Él está clasificando a Santos a la Libertadores y ahora está siendo considerado por la prensa para asumir en Palmeiras, donde se le daría muy bien, porque conoce el fútbol brasileño y a los jugadores, pero desconozco su pensamiento, aunque podría llevarle alegría a los hinchas".

También sostuvo que: "Uno siempre quiere trabajar con los mejores, con el entrenador que te dé experiencia y confianza y a quien le entiendas su mensaje. El es uno de esos técnicos (…) pero no depende de mí ni de mi voluntad".

Por último, Valdivia no escondió sus ganas de regresar al Palmeiras: "Claro que por el cariño que tengo al club, por los años que pasé ahí conociendo la ciudad, a Sampaoli y Palmeiras, claro que me gustaría trabajar en ambientes buenos… me preguntaste si quiero volver a trabajar de nuevo en Palmeiras y a todo el mundo le gustaría, no solo a mí".

^ Al Inicio ^